Judiciales

Sale en libertad provisional Tony Adames, alcalde destituido de La Romana

El Tribunal de Ejecución de la Pena de San Pedro de Macorís otorgó este martes «libertad provisional» al suspendido alcalde La Romana, Juan Antonio Adames (Tony), condenado a dos años de cárcel por trabajo realizado y no pagado al escultor Luis Castillo.

Adames salió este martes del Centro de Corrección y Rehabilitación Cucama, en La Romana, donde fuera de ese penal aguardaban seguidores y la actual alcaldesa, Mili Núñez.

A su salida,  dijo que sabía que la gente le quería, pero, no que desconocía qué tanto. Expuso estar contento y le dijo al pueblo de La Romana que va a trabajar, a sentarse con la familia y a consultar con el pueblo sobre sus próximos pasos. 

Asimismo, agradeció a mucha gente, pero, especialmente a Frank Martínez, que trabajó para lograr su libertad y demostrarle al mundo «que cayó preso por defender el dinero del pueblo», por entender que ese dinero no se debía pagar dos veces.  

Como difícil catalogó el tiempo que estuvo preso y expuso que el «CCR es duro y es para hombre». 

Al ser preguntado si va a optar nueva vez por la alcaldía de esa localidad, enfatizó que va hablar con Frank Martínez sobre el particular, pero dijo que el pueblo es el que decide y que en su momento se dirigirá al pueblo.

«Si el pueblo entiende que debo ser el candidato de nuevo, seremos el candidato de nuevo». 

A su salida, valoró a su esposa y dijo lleno de alegría que «Milly Núñez es la jefa grande». 

El político y comunicador fue apresando en marzo pasado en cumplimiento de una sentencia de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), la cual ratificó la condena a dos años de privación de libertad y el pago de una indemnización por 4 millones de pesos.

En varias oportunidades los abogados del condenado buscaron que el juez de ejecución de la pena variara el cumplimiento de la pena a domiciliaria.

El 28 de diciembre de 2022, la Suprema Corte de Justicia, mediante la sentencia No. SCJ-SS-22-1606, rechazó el recurso de apelación interpuesto por Tony Adames, ratificando con esa decisión la condena emitida en primer grado por un tribunal de La Romana.

El aapresamiento del alcalde, el pasado 16 de marzo, se había ejecutado en su residencia situada en Las Orquídeas en La Romana.

Perdió varias batallas judiciales 

Adames había sido condenado por la justicia a dos años de cárcel y al pago de 4 millones de pesos de indemnización a favor del escultor Luis Castillo.

Fuente: DL

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba