Salud

Salud Pública da permiso especial para importar vacuna china Sinopharm contra COVID-19

El Ministerio de Salud Pública otorgó un permiso especial para la importación y uso de emergencia en la República Dominicana de la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por la empresa china Sinopharm.

A través de la Dirección de la General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (Digemaps), se explicó que se trata de una autorización temporal con la cual se exime del cumplimiento de ciertos requisitos y exigencias del decreto 246-06.

Es decir, la empresa no deberá realizar todo el proceso necesario para obtener un registro sanitario, previo a su fabricación, distribución, comercialización, importación, dispensación y promoción a nivel nacional.

La empresa tiene como máximo un año para, contado a partir de la fecha de emisión de la resolución, el 25 de febrero de este año, cumplir ante la Digemaps todos los requisitos exigidos en el decreto 246-06 y cualquier legislación aplicable para la aprobación de un registro sanitario definitivo.

China produce dos vacunas contra el COVID: la Sinovac, que ya se está aplicando en el país, y la Sinopharm, que ahora se importará.

Este lunes el Gabinete de Salud, que coordina la vicepresidenta Raquel Peña, informó que en este mes de marzo llegarán al país dos millones de dosis de vacunas procedente de China. Sin embargo, no precisó de cuál laboratorio procederá.

Fuente: DL

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba