Salud

Salud Pública divulgará el total de recuperados y mapas de contactos al COVID-19

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó esta mañana que a partir de las recomendaciones y trabajos que se realizan, el número total de recuperados, que figuran desde el inicio del COVID-19 en República Dominicana, será colocado en el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave).

“Queremos informar, que se están cargado a la plataforma del Sinave el número total de recuperados que figuraban desde el inicio de la pandemia, así como los mapas de contactos que ya han pasado el ciclo de exposición y de los cuales la mayoría se han curado. Esto lo veremos más adelante, puntualizó.

El Sinave contribuye a detectar con mayor efectividad la aparición de enfermedades y todas las pruebas clínicas que se realicen en el país para casos sospechosos de coronavirus deben ser reportadas a este sistema.

Durante la lectura del boletín epidemiológico #59, Cárdenas señalo que el total de recuperados ascienden a 5,847 personas, representando el 48% de los casos confirmados, que se sitúan en 12,314.

El 1 de marzo se confirmó el primer caso importado del COVID-19 en el país y a finales de ese mes la tasa de letalidad si situó en 5%, a mediados de abril se ubicó en 6% (la tasa más alta registrada hasta la fecha), mientras que al día de hoy se ubica en 3.4%.

DL

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba