Nacionales

Salud Pública exige tarjeta de vacunación a devotos que asisten a la Basílica de Higüey

Las autoridades de Salud Pública comenzaron a exigir la tarjeta de vacunación, mascarilla y distanciamiento a los devotos de la Virgen de la Altagracia que comenzaron a llegar hoy a la Basílica.

En las puertas de entrada al santuario personal de Salud Pública auxiliados de la Policía solicitaban la tarjeta y a quienes no la tenían no los dejaban entrar.

También para llegar hasta la explanada se exige mascarilla y en caso de que los visitantes no la tengan, ellos se la proporcionan de manera gratuita.

El uso de alcohol a la entrada fue otra exigencia hoy. Decenas de personas comenzaron a llenar los pasillos laterales de la plaza, principalmente devotos de la Virgen.

Muchos permanecen  acostados en la grama y en los pasillos, como ya es costumbre, para participar de las misas y otras actividades preparadas para la ocasión.

Al entrar la tarde la cantidad de personas aumentó considerablemente y, a decir de los lugareños, este 21 de enero habrá un flujo mayor de visitantes, en comparación con años anteriores a la pandemia.

Se recuerda que ni en 2020 ni en 2021 hubo las acostumbradas celebraciones debido a las restricciones tomadas por el  COVID-19.

Este año se observa un mayor orden tanto en la parte externa de la basílica como en las calles que la bordean. Decenas de autobuses, carros, yipetas y motores están estacionados en los alrededores del santuario. El flujo aumentó esta tarde y noche de manera considerable.

Algunos feligreses prefieren venir un día antes de la celebración oficial del Día de la Altagracia para evitar aglomeraciones.

Esta noche comienza la vigilia hasta las 8:00 de la mañana cuando será concelebrada la primera misa que encabezará el obispo de esta diócesis, monseñor Jesús Castro.

Fuente: DL

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias