Nacionales

Salud Pública llama a los ciudadanos a evitar compra de mascarillas en las calles

Asegura la práctica puede poner en riesgo de contraer el virus y llamó a Policía a detener vendedores

El Ministerio de Salud Pública llamó a la ciudadanía a no comprar las mascarillas que se están vendiendo en las calles, debido a que pueden comprometer su salud.

El ministro llamó a la Policía Nacional y a los miembros de las Fuerzas Armadas a proceder con el arresto, lo antes posible, de esos vendedores de mascarillas ambulantes para parar esa práctica.

“Pedimos a la ciudadanía que no compre en las condiciones las mascarillas que están siendo vendidas en las calles, estas necesitan ser sometidas a un proceso de desinfección profunda con fines de ser usadas. Llamamos a la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas para que personas que sean sorprendidas en acciones sean arrestadas”, precisó Sánchez Cárdenas en Rueda de prensa.

También hizo un llamado a la ciudadanía para “que hagan las denuncias, para que se pueda detener a estas personas y determinar cómo están operando y «de dónde están consiguiendo esas mascarillas que están siendo irregularmente puestas en manos de la gente”.

Aclaró que “hay mecanismos para la desinfección», pero que su «recomendación es que estas personas que están vendiendo estas mascarillas sean detenidas con la mayor rapidez posible”.

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Otros Artículos