Salud

Salud Pública no interviene en abastecimiento de laboratorios privados de pruebas de COVID-19

Ante las denuncias de que los laboratorios privados acreditados para realizar pruebas para detectar el COVID-19 han presentado retrasos en la adquisición de los insumos, el ministro de Salud Pública explicó este miércoles que la institución que dirige no interviene en el proceso de abastecimiento.

Sin embargo, Rafael Sánchez Cárdenas afirmó que la falta de insumos en los laboratorios privados no ha alterado la media de pruebas PCR que por día se están realizando.

“Ayer (martes 9 de junio) se realizaron 1,935 pruebas PCR, el día anterior 1,060, el anterior a este 2,559. Es decir, el ritmo de pruebas se ha mantenido más o menos estable en todo este proceso”, dijo el funcionario de Salud en rueda de prensa.

El ministro expuso que tiene conocimiento de que algunos laboratorios han tenido retraso en la entrega de los insumos.

Sobre el Laboratorio Nacional, dijo que está aumentando el número de pruebas que realiza y que en las últimas 24 horas procesó 1,070 muestras.

Los laboratorios Amadita, Patria Rivas y Referencia tienen la autorización de las autoridades de salud para realizar las pruebas que diagnostican el COVID-19.

República Dominicana superó este miércoles las 100 mil pruebas PCR para detectar coronavirus, cuando en las últimas 24 horas se tomaron 1,935 nuevas muestras, para un acumulado de 100,035.

Los datos están contenidos en el boletín epidemiológico #83 emitido este miércoles 10 de junio por el Ministerio de Salud Pública, que cifra en 20,808 los casos positivos a nivel nacional, 393 en las últimas 24 horas, y en 550 las defunciones.

DL

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba