Salud

Salud Pública recomienda evitar el alcohol y comidas condimentadas por ola de calor

También pide a la población usar ropas ligeras, tomar agua, aunque no se tenga sed y usar protector solar

Evitar comidas abundantes, calientes y condimentadas, así como el consumo de alcohol y bebidas calientes, también consumir mucha agua, aunque no se tenga sed; son algunas de las recomendaciones del Ministerio de Salud Pública ante las altas temperaturas que se registran en todo el país.

La entidad hizo este martes una serie de recomendaciones a la población con el propósito de evitar problemas de salud.

Uso de ropas ligeras, sueltas y de colores neutros, es una de la exhortación, a la que suma la utilización de protector solar y el no exponerse demasiado a los rayos solares. “Y en la medida de lo posible trasladarse a lugares frescos y ventilados”, instó en una nota de prensa.

Salud Pública recomienda evitar el alcohol y comidas condimentadas por ola de calor

Además del consumo de abundante agua, sugiere a la población a comer frutas y vegetales. El agua debe tomarse aunque no se tenga sed, según la recomendación.

Al abundar sobre la alimentación, Salud Pública pide abstenerse de ingerir comidas calientes, abundantes y muy condimentadas. Tampoco recomienda, “el consumo de bebidas alcohólicas, cafeínadas o muy azucaradas, ni alimentos salados o con mucha grasa”.

“El consumo de frutas, vegetales y otros nutrientes deben convertirse en los alimentos idóneos para la población, porque permiten saciar la sed, el hambre y contribuyen a mantener la piel bien nutrida e hidratada. Además ayuda evitar los enojos y discusiones” explica la institución en una nota de prensa.

El clima

El informe de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) indica que las temperaturas en el territorio nacional estarán altas. Oscilarán entre 29,30,31 y 32 las máximas y las mínimas entre los 20,21,22, 23 y 24 centígrados, excepto Constanza y San Juan. La primera provincia tendrá una mínima de 8-12 y la segunda de 16-18.

Salud Pública recomienda evitar el alcohol y comidas condimentadas por ola de calor

Las condiciones del tiempo en el país están dominadas por un sistema de alta presión ubicado en aguas del Atlántico Norte, lo que limitará las precipitaciones.

No obstante, pueden producirse chubascos aislados sobre puntos focalizados de las regiones: noreste, sureste y la cordillera Central, ante los campos nubosos que arrastra el viento del este/sureste.

Las temperaturas

De acuerdo con la Onamet, en el Gran Santo Domingo las temperatura máxima estará entre 29º Centrigados y 31ºC y la mínima entre 22º y 24 ºC.

A continuación las otras provincias:
Image

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Otros Artículos