Salud

Salud Pública ve normal síntomas de vacunas en menores

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, calificó como normal los síntomas presentados por adolescentes inoculados con Pfizer y dijo que de continuar llegando las vacunas con regularidad, tendrían vacunados con dos dosis a toda la población dominicana paara finales del mes de julio.

Durante la jornada de los menores varios con Pfizer experimentaron malestares al punto que una jovencita tuvo que ser trasladada en una ambulancia hasta un centro de salud. Otros adolescentes mostraron síntomas de náuseas y mareos.

Los tres centros habilitados en Santiago para ser vacunados con Pfizer fueron mayormente desbordados por una población clase media. Algunos llegaron en tour desde provincias del Cibao y hasta desde Santo Domingo.

“Las vacunas que son de RNA mensajero, pueden sentir más los síntomas. Con la Sinovac es más difícil que usted pueda sentir cierta reacción, pero es normal que un tipo de la población pueda sentir cierta reacción con Pfizer y AstraZeneca de malestar general como cuerpo cortado o algunos con un poquito de fiebre”, adujo Rivera.

Destaca apoyo

El ministro de Salud Publica destacó el apoyo de la población de Santiago y Santo Domingo de acudir a los centros de vacunación.

“Tenemos un compromiso muy claro y es con las embarazadas que tienen más del segundo y tercer trimestre del embarazo, tengan la confianza de que se puedan vacunar, porque a ellas le estamos dedicando eta parte especial. Igualmente a las personas que siguen viniendo con algún tipo de discapacidad, o envejecientes, por favor que le den su chance”, expresó el funcionario.

Garantizó la seguridad de la llegada fija cada semana de lotes de Pfizer.
Anunció que prontamente podrían llegar otras vacunas vía COVAX y otras desde los Estados Unidos.

Rivera, durante un recorrido por el centro que funciona en el Gran Teatro regional del Cibao, valoró como positivo la disminución de la ocupación hospitalaria en todo el país. Cree que las medidas restrictivas impuestas por el Estado, disminuye el contagio.

Rivera informó que ayer se alcanzaron los dos millones de dominicanos vacunados con las dos dosis, aunque alertó a la población de mantener los mismos controles de distanciamiento y uso de mascarillas, debido a la peligrosidad y mutación del virus. El ministro de Salud dijo que los vacunadoscon una dosis podrían llegar a siete millones, luego de la jornada del fin de semana.

Fuente: https://www.elcaribe.com.do/destacado/sp-ve-normal-sintomas-de-vacunas-en-menores/

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba