Justicia

Sammy Sosa y su hermano mencionados en expediente contra Alexis Medina

El ex jugador de Grandes Ligas, Samuel Peralta Sosa, mejor conocido como Sammy Sosa, y su hermano José Antonio Peralta Sosa, fueron mencionados en el expediente que lleva  la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) contra el hermano del expresidente Danilo Medina, Alexis Medina, como parte de la denominada operación Anti-Pulpo que le acusa de presuntos actos de corrupción a exfuncionarios.

El expediente indica  que mediante una asamblea general ordinaria de General Supply Corporation S.R.L, empresa perteneciente al entramado societario de Alexis Medina, de fecha 31 de octubre de 2017, se autorizó a Samuel Peralta Sosa (Sammy) para que, actuando en nombre de la sociedad pudiera gestionar un préstamo o línea de crédito  actuando en nombre de la sociedad pudiera gestionar un préstamo o línea de crédito hasta un monto no mayor a diez millones de dólares por parte ante el Banco del Progreso de la República Dominicana, quedando autorizado para firmar cualquier documento para la adquisición de dicha facilidad y disponer de la misma según considera.

También señala  esa misma asamblea le otorgó poder a José Antonio Peralta Sosa, hermano del exmiembro de los  Cachorros de Chicago, para que en nombre de la sociedad pudiera aperturar una cuenta bancaria en el Brickell de los EE.UU. así como tomar facilidades de crédito, ya sea un préstamo o línea de crédito a nombre de la empresa hasta el monto de cuatro millones de dólares para fines de operaciones y compras de producto, quedando autorizado a ser la única persona que con calidad para firmar y disponer de dicha cuenta.

La Peca señaló en el mismo expediente que la empresa General Supply Corporation S.R.L fue beneficiada para el asfalto de la carretera San Juan. Matas de Farfán.

El pasado domingo el MP solicitó prisión preventiva contra 10 ex funcionarios como armen Magalys Medina Sánchez, exvicepresidenta del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper) y Juan Alexis Medina Sánchez, hermanos del expresidente Medina, así como el exdirector general de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe) Francisco Pagán; el exministro de Salud Pública Freddy Hidalgo y el excontralor de la República Rafael Antonio Germosén Andujar.

Fuente: HOY

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba