Salud

San Cristóbal supera al Distrito Nacional en cifras nuevo contagios; Santo Domingo concentra el 25

La provincia San Cristóbal reflejó un brote importante de nuevos contagios de COVID-19, cuya cifra superó la registrada en el Distrito Nacional, demarcación que más casos confirmados acumula (3,143).

Las nuevas infecciones en San Cristóbal ascienden a 38, para un total de 633 personas afectadas. Mientras que el Distrito, presentó 36 contagios en las últimas 24 horas.

Hoy la provincia que notificó el mayor número de contagios nuevos, es Santo Domingo con 51. Las tres provincias concentran el 61% de los 204 nuevos contagios generados en todo el país.

El pasado fin de semana se realizó un operativo de saneamiento en los principales barrios de la demarcación sureña, coordinado por el director provincial de salud de allí, Wiston Martínez.

Durante el mismo se realizaron pruebas rápidas para identificar y dar seguimiento a los contagiados y los que tienen síntomas de la enfermedad, donaciones de mascarillas a las personas, fumigaciones en los hogares y espacios públicos y otras labores con ayuda de la Defensa Civil, el cuerpo de bomberos, la Policía Nacional y la oficina Senatorial.

Entre los barrios están el Moscú, la Canastica, Las Flores, Pueblo Nuevo, Zona Verde y otros.

El Día

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba