Salud

Sánchez Cárdenas reitera desde Salud Pública continúan “manipulando” datos sobre el dengue

El titular de la secretaría de Salud del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Rafael Sánchez Cárdenas, reiteró que desde el Ministerio de Salud Pública se continúa manipulando las informaciones con relación a los casos de dengue detectados y los fallecidos como consecuencia de la patología.

“Manipular las estadísticas en salud procura presentar una gestión en salud favorable, cuando es todo lo contrario, dando un uso politiquero a un tema delicado, porque se trata de vidas”, dijo Sánchez Cárdenas.

 Reiteró que el gobierno debe ser transparente y decir la realidad sobre el dengue publicando los boletines de forma oportuna, ya que los casos de fallecimiento por dengue deben ser información pública, para que los técnicos estén permanentemente vigilando, observando y haciendo analítica de lo que está pasando en esto.

También fue reiterativo informando que no tiene la menor duda de que las autoridades de salud han estado manipulando los datos sobre el dengue, porque los boletines se han eliminado o las estadísticas alteradas.

No obstante, las críticas el Ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas afirmó que las últimas medidas adoptadas por el Gobierno van en la dirección correcta; aunque un tanto tardía.

“Las medidas ahora adoptadas debieron implementarse con una alerta epidemiológica en mayo y es que el manejo comunicacional ha sido mayor que la propia intervención”, apuntó durante una participación en el programa El Día.

Fuente: N Diario

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba