Política

Sánchez Roa: Gonzalo creará 405 mil nuevos empleos con plan producción agroalimentaria

El titular de la secretaría de asuntos agropecuarios del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), agrónomo Adriano Sánchez Roa, aseguró que el candidato presidencial Gonzalo Castillo, creará 405,307 nuevos empleos en los próximos 4 años, impulsando un ambicioso y avanzado plan de producción agroalimentaria.

Según nota de prensa, indicó que se construirán 10 presas que sumarán 3,916,645 tareas de tierra al riego, ampliando los centros de investigación, la adquisición de tractores y maquinarias, más trasporte y aumento de sueldos a los profesionales agropecuarios, y el establecimiento de zonas especiales para la multiplicación de semillas y materiales de siembra.

El senador por la provincia de Elías Piña se expresó así, al encabezar un acto masivo en apoyo al Castillo y todos los candidatos del PLD.

Sánchez Roa dijo que a partir del 16 de agosto, Castillo generalizará el exitoso esquema de las Visitas Sorpresa que ha realizado todos los domingos el presidente Danilo Medina, aumentando aún más el crédito a una tasa sumamente baja, con largos períodos de gracias y estableciendo cooperativas que contribuyan con la eficientización y mejores ganancias.

Agregó que a los fines de reducir las pérdidas postcosechas y lograr un mayor valor de las cosechas, se construirán “Centros de Almacenamientos Agroindustriales”, conectados a un sistema de mercado en las provincias y regiones, similar al Merca Santo Domingo, donde los propios productores les venderán directamente a los consumidores.

El político adelantó ante líderes agropecuarios, profesionales, barriales y religiosos, que en cada embajada y consulado dominicanos, se designará un especialista en mercadeo, que promoverá la colocación de los productos locales a precios excelentes, en las fases primarias e industrializados, lo que se traducirá en un significativo aumento en las exportaciones de diversos rubros.

Esto así, señaló el profesional agrícola, porque “Gonzalo completará la autosuficiencia alimentaria actual, introduciendo un moderno sistema de extensión, capacitación e investigación agropecuaria y forestal, para elevar la aplicación de la tecnología, con la finalidad de alcanzar mayores rendimientos y calidades, para reducir aún más el costo de la canasta alimenticia de todos los dominicanos”.

Sánchez Roa explicó que la mujer y juventud, como entes fundamentales en el desarrollo rural, serán partes esenciales en el proceso productivo del campo, y participarán en la integración de más tierra a la agropecuaria en todo el país, empezando por alrededor de 750 mil tareas de tierra que agregará la presa de Monte grande.

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba