Economía

Sans Lovatón responde a ministro de Salud: sector privado entregó al Gobierno protocolos para reabrir Turismo

Eduardo Sanz Lovatón (Yayo), secretario de Finanzas del Partido Revolucionario Moderno (PRM), informó este martes que ya abrieron los principales competidores del país en materia de turismo, tras las declaraciones del ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, quien dijo que todavía no están aprobados los protocolos para recibir vuelos comerciales en el país.

Sanz Lovatón, indicó que ya están abiertos los principales competidores del país en materia de turismo, como Cancún que recibe 22 vuelos diarios y Jamaica que abrió el pasado 15 de junio.

Asimismo, Yayo informó que hace aproximadamente un mes el sector privado entregó al Estado dominicano los protocolos a seguir en los aeropuertos y hoteles del país, de cara a una reapertura de los vuelos comerciales, por lo que definió como una negligencia de parte del gobierno, que RD no esté lista para recibir turistas a partir del día primero de julio.

“Hace aproximadamente un mes que el sector privado le entregó al Ministerio de Turismo los diferentes protocolos y las diferentes medidas a tomar en cuenta para reactivar la industria más importante de nuestra economía como lo es la Industria del Turismo”, expresó Yayo.

Alertó además que la apertura de los vuelos a República Dominicana no puede esperar más, a razón de que la industria del turismo supone un tercio de nuestra economía y un 15% de los empleos, por cuanto se debe reactivar llevando a cabo todos los protocolos sanitarios como lo está haciendo España, Francia y los países asiáticos que ya abrieron y que según dijo, fueron los primeros en superar la crisis del Covid 19.

“El gobierno no está atento a esta industria en un momento que ésta más necesita de su ayuda, por lo que hay que buscar la manera de reactivar cuanto antes el turismo dominicano como lo han dicho los principales empresarios de la industria sin chimenea”, sostuvo.

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba