Nacionales

Santiago celebra 159 aniversario de la Restauración

Con el enhestamiento de la Bandera Nacional en la Fortaleza San Luis, la presentación de los honores correspondientes a sus héroes y el depósito de ofrendas florales por parte de distintas instituciones, iniciaron los actos conmemorativos del 159 aniversario de la Restauración en Santiago.

A las actividades dirigidas a rendir honor a los héroes Gregorio Luperón, Ulises Francisco Espaillat, Benigno Filomeno de Rojas, Manuel Rodríguez Objío, Eugenio Perdomo, Belisario Curiel y Alfredo Detjeen asisten diversas autoridades provinciales.

Como parte de las actividades del día se tiene contemplada la realización de un tedeum en la Catedral Santiago Apóstol. El cierre de los actos se hará con un discurso a la nación que dirigirá está noche desde el área monumental de esta provincia, el presidente de la República, Luis Abinader.

Para las 7:00 de la noche, Abinader viajará al Monumento a los Héroes de la Restauración, en Santiago de los Caballeros, para pronunciar un discurso por los dos años de su administración del Estado. 

En la alocución “quedarán plasmados los logros y avances alcanzados en su gestión de Gobierno en estos dos años de mandato”, señaló la Presidencia en un comunicado.

Luego, el gobernante sostendrá un encuentro privado con empresarios de Santiago.

Abinader amanecerá en la Ciudad Corazón y a las 10:30 de la mañana del miércoles inaugurará el tramo 4 de la Circunvalación Norte.

Fuente: DL

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias