Diversas ( NO UTILIZAR )

“Santiago Corre” en respaldo a la salud visual

Santiago. Casi siete mil personas de diferentes puntos del país participaron en la octava versión del maratón “Santiago Corre”, esta vez a beneficio del Patronato Nacional de Ciegos, filial Norte.

La carrera, que llevó por lema “Por una mirada de esperanza”, se realizó en las categorías de corredores y caminantes, partiendo del boulevar del Gran Teatro del Cibao, recorriendo diferentes puntos de la ciudad, bajo la dirección del Comité Organizador integrado por el Club Rotario Santiago Rincón Largo, Inc., como entidad responsable, asistido por el Plan Estratégico de Santiago, la Asociación de Industriales de la Región Norte (AIREN), el Club de Corredores Santiago Flyers, Acción Callejera-Fundación Educativa, la Cámara de Comercio y Producción de Santiago y la Asociación de Atletismo de Santiago.

Alvaro Abreu, con 30 minutos y 58 segundos se coronó en campeón de la carrera de 10 kilómetros Santiago Corre, en la categoría masculino. En femenino, la campeona fue Soranyi Rodríguez, con un tiempo de 35 minutos siete segundos.

También ganaron Amaurys Rodríguez, José Rubiera, Joel Martínez y Domingo Monsanto el segundo, tercer, cuarto y quinto lugar respectivamente. En categoría femenino: Dermi Padilla, Jordania Díaz, Viageisy Jiménez y Jaiza Sánchez el segundo, tercer, cuarto y quinto lugar respectivamente.

Miguel Ángel Tallaj, presidente del comité organizador, expresó que en el maratón participaron corredores hasta de El Seibo, Barahona, Puerto Plata, La Vega, Bonao y otros puntos del país, que fue desbordante y que como organizadores han estado sorprendidos, ya que se superaron las expectativas grandemente. Informó que es un proyecto ciudad enmarcado dentro de la Visión del Plan Estratégico de Santiago por una ciudad incluyente, cultural y saludable.

Los fondos donados al Patronato Nacional de Ciegos serán usados para aumentar el programa de cirugías de catarata, y para fortalecer el programa de rehabilitación de personas ciegas y de escasa visión.

Fuente: El Caribe

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba