Protestas Sociales

Santiagueras realizan plantón contra la violencia de género

Las manifestantes portaban fotografías de mujeres asesinadas a manos de sus parejas, así como pancartas con mensajes alusivos a sus demandas

Por quinto lunes de manera seguida, representantes de diferentes organizaciones feministas de Santiago realizaron un plantón en el parque Duarte de esta localidad, contra la violencia de género.

Las manifestantes portaban fotografías de mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas, así como pancartas con mensajes alusivos a sus demandas.

Algunos decían: «Las mujeres merecemos vivir en paz», «Las mujeres tenemos derecho a vivir libres, seguras y sin miedo», «Ella denunció y el Estado le falló», «Quien ama no maltrata», «No más violencia contra las mujeres», y otros.

Raquel Rivera, que habló en representación de las manifestantes.
Raquel Rivera, que habló en representación de las manifestantes.

Raquel Rivera, que habló en representación de las manifestantes, explicó que el motivo de la concentración es por los altos niveles de desprotección que tienen las mujeres en el sistema de justicia de la República Dominicana.

Puso como ejemplo el asesinato de Anibel González, ultimada a tiros por su expareja, Yasmil Oscar Fernández Estévez (Ray), un hecho ocurrido el pasado 31 de agosto en San Pedro de Macorís.

«Citamos ese caso debido a que demostró los niveles de complicidad y corrupción que existe en nuestra justicia», declaró Rivera.

Pancartas con mensajes alusivos a sus demandas.
Pancartas con mensajes alusivos a sus demandas.

Las activistas solicitaron al Congreso Nacional legislar para evitar que los hombres sean favorecidos con libertad condicional o medidas económicas cuando maltraten a sus parejas.

En la manifestación participaron integrantes del Núcleo de Apoyo a la Mujer, Red de Defensoría de Derechos Humanos de Mujeres y Jóvenes, Mujeres Feministas Hermanas Mirabal, Casa Abierta, Mujeres Empoderadas y de otras.

Las manifestantes portaban fotografías de mujeres y niñas asesinadas a manos de sus parejas.
Las manifestantes portaban fotografías de mujeres y niñas asesinadas a manos de sus parejas.

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Otros Artículos