Actualidad

Santo Domingo es la ciudad en que más usuarios olvidan objetos en Uber

La app explica el proceso para tratar de recuperar objetos olvidados durante los viajes

Por séptimo año consecutivo, Uber publicó la lista de los objetos más olvidados por los usuarios durante sus viajes en el 2022.

La app destacó que los artículos de viaje como las mochilas o bolsos son los objetos más comúnmente olvidados y los viernes son el día en que los usuarios olvidan más pertenencias en los viajes.

«En Uber nos esforzamos por brindar una experiencia sin preocupaciones a los usuarios. Por eso, cada año publicamos la lista de objetos más olvidados como un recordatorio para que estén atentos a sus pertenencias. Al mismo tiempo, aprovechamos la oportunidad para informar sobre cómo utilizar la app de Uber para realizar el reporte de artículos olvidados”, dice Carolina Coto, gerente de comunicaciones de Uber para Centroamérica y el Caribe.

Los 10 objetos más olvidados por dominicanos usuarios de la app de Uber en el 2022 son:

  1. Mochila/bolso/carpeta/caja/equipaje
  2. Ropa
  3. Teléfono/cámara
  4. Sombrilla
  5. Cigarrillos electrónicos
  6. Monedero/billetera
  7. Efectivo
  8. Lentes
  9. Audífonos
  10. Llaves

“Además de los objetos comunes como teléfonos, lentes y mochilas, los usuarios también han olvidado algunos artículos más peculiares en viajes con la app de Uber. Algunos de los objetos más extraños incluyen desodorante, 6 libras de camarones, coche y bañera de bebé y una faja quirúrgica”, aseguró Coto.

Uber también develó que ciertos objetos son más propensos a ser olvidados en días específicos de la semana. Así mismo dejaron saber que el 17 de diciembre fue la fecha en la que más objetos fueron olvidados en el 2022. Además, Santo Domingo es la ciudad en la que los usuarios suelen olvidar objetos con mayor frecuencia.

Si un usuario cree que ha olvidado algo en un viaje con la app de Uber, puede seguir los siguientes pasos para tratar de recuperar su objeto:

  • Haz clic en tu cuenta y entra a la sección “Viajes”
  • Selecciona el viaje dónde crees que olvidaste el objeto
  • Dirígete a la sección de Ayuda y haz clic en «Encuentra un objeto olvidado»
  • Selecciona la opción “Contacta a tu conductor por un artículo perdido”
  • Introduce un número de teléfono de contacto y pulsa «Enviar»
  • El usuario recibirá una llamada que lo contactará con el socio conductor del viaje donde se olvidó la pertenencia
  • Si el socio conductor confirma tener el objeto olvidado, el usuario se pone de acuerdo directamente con él para coordinar la entrega del objeto

Otra opción para tratar de recuperar objetos olvidados al usar la app de Uber es desde la página web, sobre todo en caso de que el objeto olvidado haya sido el celular. Solamente se requiere iniciar sesión y seguir los mismos pasos para encontrar la información del viaje correspondiente.

Uber recomienda a los usuarios que si no logran ponerse en contacto con el socio conductor al momento de realizar la llamada, lo vuelvan a intentar unos minutos después. Puede pasar que el socio conductor se encuentre en medio de un viaje en ese momento

Fuente: Acento

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba