Justicia

Sarita Valdez critica que PN sea juez y parte

El patólogo Sergio Sarita Valdez criticó ayer que no se den a conocer a la opinión pública las autopsias que realiza por el Instituto Nacional de Ciencias Forense (Inacif), de casos que crean muchas dudas en la población.

El experto mencionó el caso de la muerte de un vigilante privado en Santiago, involucrado en el asalto a Vimenca, cuando estaba esposado y bajo custodia de la Policía.

Advirtió que en ese y otros casos lo que se persigue es condicionar a la opinión pública para favorecer un veredicto, lo que finalmente van en desmedro de la credibilidad de quienes hacen ese tipo de investigaciones.

Agregó, al ser entrevistado en el programa “D´ Agenda”, que se difunde por Telesistema, que se pretende oprimir a esa opinión pública para que entiendan que la cosa va a ser de tal manera, sin tomar en cuenta que la mayoría de los dominicanos no son tontos para que, antes de que se realice una investigación, se diga que una persona murió de tal manera. Cuestionó que en casos como ese, y el del tiroteo entre agentes policiales y uno de los integrantes de la banda que asaltó la entidad bancaria, la uniformada se erija como juez y parte en las investigaciones. “Ahí es que se necesita que no sea ella que haga el peritaje”, advirtió Sarita Valdez.

Fuente: EL caribe

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba