Judiciales

SCJ decide mañana futuro de diputada Rosa Amalia Pilarte

El Ministerio Público pidió una pena de 10 años de prisión para la legisladora

La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) emitirá mañana, martes, a las 3:00 de la tarde, su sentencia sobre el juicio de fondo a la diputada Rosa Amalia Pilarte, quien habló con un tono fuerte en la última audiencia que se desarrolló hoy, atribuyendo la acusación de lavado de activos en su contra a una historia inventada contra su familia.

La legisladora del Partido Revolucionario Moderno que representa a La Vega, dijo que espera que los cinco jueces emitan una sentencia justa.

Los magistrados de la Segunda Sala Penal de la SCJ son Fran Soto, María Garabito, Nancy Salcedo, Francisco Jerez, que preside, y Francisco Ortega Polanco.

Durante el proceso, también se ha solicitado que la imputada pague una multa equivalente a 400 salarios mínimos y que se le decomisen todos sus bienes a favor del Estado dominicano

En la audiencia del pasado viernes, la diputada rompió en llanto al asegurar que no tiene ninguna vinculación con las acusaciones en su contra, afirmando que todo lo que posee lo ha adquirido de manera legal. «Nosotros nos cuestionamos qué es lo que tan grande hemos hecho para ser la familia más desacreditada del país. Trabajar, solamente trabajar», dijo Pilarte.

Expresó que desde que las autoridades del Ministerio Público allanaron su vivienda en la provincia de La Vega, su hogar ha estado sumido en la desgracia debido a la apertura de un caso contra ella y su familia. Pilarte agregó que la prensa nacional la «asedia» a ella y a su familia con las informaciones que el órgano acusador aporta, las cuales calificó como «falsas». Además, dijo que se sienten perseguidos por los fiscales de La Vega.

Se espera que este lunes, a las 10:00 de la mañana, se concluyan los alegatos de las partes en el juicio de fondo, para que luego los jueces dicten su sentencia.

Fuente: Diario Libre

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba