Judiciales

SCJ ratifica condena por fraude Peravia

La Suprema Corte de Justicia (SCJ) rechazó los recursos  de casación incoados por el  Ministerio Público, las autoridades monetarias y los condenados por fraude cometido en el disuelto Banco Peravia,  por más de mil 600 millones de pesos, confirmando las penas impuesta a  sus principales ejecutivos  en primer grado y en el tribunal de alzada.

A más  de dos años en la SCJ, sus jueces decidieron fallar el caso ratificando la decisión del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, que condenó a  cinco de los ocho imputados por la quiebra del Banco Peravia y que fue ratificada por la Segunda Sala de la Corte de Apelación.

En tanto que la SCJ dictó un “no ha lugar” sobre los recursos casación interpuestos por Norma Mirquella, Juan Alberto Francisco, Teresa Eduarda Hoeppelman Morales, Carolina Magdalena Herrera Hoepelman, en ese sentido, casó parcialmente la sentencia en lo relativo a la intervención de estos recurrentes.

Sobre el recurso de estos recurrente ordenó su envío a la Presidencia de la Corte de Apelación del Distrito Nacional para que apodere una sala diferente a la Segunda Sala Penal  para que conozca las intervenciones propuestas por demandante.

El 9 de diciembre del 2021,  la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional ratificó la sentencia de primer grado que impuso cinco años de prisión contra los imputados en el desfalco a la entidad Bancaria,  confirmando la condena impuesta primer grado y   rechazando el pedimento del Ministerio Público sobre la apertura de un nuevo juicio, mientras los implicados buscaban revocar la decisión mediante recursos de apelación.

A los imputados fueron acusados de  asociación de malhechores, estafa, abuso de confianza, por falsedad de escritura de banco y privada y violación a la Ley Monetaria y Financiera.

Fuente: El Nacional

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba