Política

Se busca legislador que se case con «la gloria», Ricardo Nieves pide eliminar el «barrilito»

Este míercoles en su acostumbrada intervención dentro de su espacio «Café con Nieves» que se transmite por VTV canal 32, el doctor Ricardo Nieves lanzó un llamado a la nueva generación de legisladores dominicanos, instándolos a no defraudar al país y a eliminar los excesivos beneficios que reciben.

Durante su análisis, planteó la necesidad de un cambio de visión en el Congreso Nacional, apelando a la ética y al compromiso con la ciudadanía.

El jurista expresó su esperanza de que algún senador o diputado se atreva a presentar un anteproyecto que elimine los privilegios, conocidos popularmente como «barrilito» y otras prebendas similares.

“Yo espero que haya un senador o diputado que se case con la gloria y someta un anteproyecto que elimine toda esa barrabasada de privilegios, disfrazada de ‘barrilito’ y otras diabluras”, afirmó Nieves.

El comentarista fue enfático y reiteró su demanda: «Quiten el jodido y asqueroso barrilito». Según Nieves, la práctica del «barrilito» y otros beneficios similares no tiene justificación y únicamente perpetúa una política clientelista que perjudica al país. “Un senador que elimine estos privilegios”, instó, señalando que estos recursos se utilizan para fines políticos clientelistas y para «pavonearse», en lugar de servir al bien común.

Nieves comparó la situación de los legisladores dominicanos con la de sus homólogos en Suecia, donde los parlamentarios llevan una vida sin privilegios especiales y se dedican únicamente a legislar. “En Suecia, los legisladores viven sin privilegios y se dedican a legislar. Aquí, los legisladores deben hacer lo mismo y renunciar a los privilegios que solo benefician a unos pocos”, comparó Nieves, resaltando la necesidad de un cambio de paradigma en la política dominicana y sugiriendo venga de manos de los legisladores electos.

Fuente: Panorama

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba