Nacionales

Se caen plataformas de Banreservas y Pedidos Ya

Estaría relacionada a una avería del servidor de Amazon Web Service

Desde hace varias horas, usuarios de las aplicaciones digitales de la compañía de entrega de comida Pedidos Ya, y del Banco de Reservas han reportado problemas para conectarse a sus aplicaciones.

Como en otras ocasiones, Twitter ha sido el medio por el cual miles de cibernautas informan sus problemas.

Hace tres horas el usuario @Dtiagos manifestó que se quedaría sin almorzar porque no llegaba su comida.

“¿Alguien le puede avisar a Pedidos ya qué estoy muriendo de hambre y su app no funciona? Media hora para acceder y sale esto”, dijo acompañada de una imagen que establecía que el repartidor o delivery no llegó a la ubicación señalada.

Así como el tuit de Tiago, se sumaron comentarios como: “Me estoy muriendo de hambre y Pedidos ya no funciona auxilio”, “Pedidos ya caído y tengo más hambre que ganas de vivir”, “Pedidos ya se cayó y yo no almorcé nada”.

PedidosYa es una compañía uruguaya de delivery en línea con presencia en varios países de América Latina, entre ellos República Dominicana.

Por otro lado, desde hace unas horas la app de Banreservas presenta fallos de conectividad.

Al intentar acceder, la aplicación indica que el usuario no puede conectarse.

Posteriormente la entidad bancaria publicó un comunicado en Twitter informando a sus usuarios sobre una intermitencia en sus servicios en la plataforma.

Caída del servidor de Amazon

Las fallas estarían relacionadas a Amazon Web Services, el servidor de nube más grande del planeta, que reporta una caída completa de su plataforma desde hace varias horas. Según reporta el periódico La República de Colombia, entres las páginas que presentan inconvenientes y errores están Tinder, Facebook, McDonald’s y Disney+, citando a la página web Downdetector, donde usuarios notifican los problemas en las páginas.

Fuente: DL

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias