Internacionales

Se eleva a 11 la cifra de infectados por coronavirus en EE.UU.

ESTADOS UNIDOS.- Los funcionarios de salud confirmaron durante la noche del domingo la aparición de dos nuevos casos de coronavirus en EE.UU., cuando se supo que dos contagiados en el condado de San Benito, California, al sur de San José. Los dos son marido y mujer, ambos 57.

La agencia de Salud y Servicios Humanos del condado dijo en un comunicado que el esposo viajó recientemente desde Wuhan, China, aunque su esposa no lo hizo, lo que hace que esta sea la segunda transmisión del virus de persona a persona en los EE.UU. abandonaron su hogar desde el regreso del esposo de China.

Estos dos pacientes han permanecido en casa desde el regreso del esposo a los EE.UU. El hombre fue examinado en el Aeropuerto Internacional de San Francisco el 24 de enero y se descubrió que estaba sano y sin síntomas. Tanto él como su esposa desarrollaron síntomas días después.

El viernes, funcionarios estadounidenses declararon una emergencia de salud pública. Como resultado, los extranjeros que hayan viajado a China en las últimas dos semanas y no sean familiares de ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes tendrán prohibido temporalmente ingresar a EE.UU., según el secretario de Salud y Servicios Humanos, Alex Azar.

El viernes, los funcionarios de salud de EE.UU. emitieron una orden federal de cuarentena para los 195 estadounidenses evacuados de Wuhan. El grupo permanecerá en una base militar en el sur de California hasta mediados de febrero, dijo la doctora Nancy Messonnier, directora del Centro Nacional de Inmunización y Enfermedades Respiratorias.

Fuente: EFE

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba