Salud

Se eleva número de pacientes hipertensos

El número de pacientes con presión elevada y descompensados por el calor que afecta al país se ha incrementado en las últimas semanas en la emergencia del Instituto Dominicano de Cardiología, aseguró ayer su directora, la doctora Mayra Melo.

La especialista recomendó a los pacientes que tienen alguna cardiopatía que para que se hidraten adecuadamente y vistan con ropa ligera.

“Por supuesto, con el incremento del calor también se han incrementado las consultas y emergencias, se trata de pacientes que tienen la presión elevada”, dijo la doctora Melo.

El calor afecta también a personas que tienen falla cardíaca y otras patologías que por lo general se relacionan con la enfermedad cardiovascular.

Los pacientes llegan a la emergencia con sensación de ahogo e irritabilidad, además con dolor de cabeza, por lo que se recomienda usar sombreros para el sol.

Recomendaciones. Usar ropa de algodón, evitar el sol con el uso de sombreros, comer ligero y restringir las bebidas alcohólicas y con azúcares añadidos.

La OPS insta a los países a prepararse para enfrentar olas de calor en el hemisferio norte.
Mientras Europa atraviesa olas de calor, América del Norte, Centroamérica y el Caribe también podrían experimentarlas.

La situación podría agravarse entre este mes y agosto, y provocar daños en la salud humana.
Ante las olas de calor que afecta actualmente a Europa y las predicciones sobre la ocurrencia de este fenómeno en diferentes partes de las Américas, la Organización Panamericana de la Salud/ Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) piden a los países de la región prepararse, debido al daño que pueden ocasionar en la salud de las personas, causando incluso la muerte.

Durante el verano de 2018-2019, siete países de las Américas (Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Perú, Uruguay, y México) se vieron afectados por las olas de calor, lo que preocupa.

Por: Altagracia Ortiz \ HOY

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias