América Latina

Se elevan a 178 funcionarios tomados como rehenes en cárceles de Ecuador

Los funcionarios de prisiones retenidos como rehenes en los motines simultáneos suscitados en siete cárceles de Ecuador se incrementaron este miércoles a 178 tras ampliarse a más recintos penitenciarios esta crisis, informó el Servicio Nacional de Atención Integral (SNAI) a Personas Privadas de Libertad, la agencia penitenciaria del Estado.

El SNAI señaló en un comunicado que entre el personal retenido hay 158 guardias carcelarios y 20 funcionarios administrativos en las cárceles las ciudades de las sureñas Machala, Loja, Cuenca y Azogues, las céntricas Latacunga y Ambato y la norteña Esmeraldas.

Durante la madrugada de este jueves se unieron a la serie de motines las cárceles de Machala y Esmeraldas, lo que aumentó a siete las prisiones en esta situación respecto al miércoles, cuando el SNAI había informado de 139 retenidos, entre ellos 125 guardias y 14 funcionarios administrativos.

Las retenciones ocurrieron en momentos en que las autoridades desplegaban operativos en una cárcel de Guayaquil en busca de José Adolfo Macías ‘Fito’, considerada unas de las bandas criminales más peligrosas del país por sus presuntos nexos con carteles mexicanos, y que aparentemente se fugó el fin de semana.

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, dijo que el domingo entraron en la cárcel donde estaba ‘Fito’ para trasladarlo a una prisión de máxima seguridad, y “en ese momento “identificamos que el tipo no estaba, el tipo se larga”.

Fuente: N Digital

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba