Judiciales

Se entrega joven buscado por muerte de comerciante chino en SDE

Se entregó ante las autoridades de la Fiscalía de Santo Domingo Este el joven Silvestre Camacho, quien denunció que era buscado por la Policía Nacional por el homicidio de un comerciante chinoocurrido en el sector Villa Liberación en ese municipio durante un asalto al establecimiento.

Según declaraciones de su abogado, Oriolis Mora, supuestamente, agentes de la Policía merodearon la zona donde reside y le dejaron como recado a su abuela que si no se entregaba iba a acabar muerto.

«La mañana de hoy fue la Policía a la casa de la abuela y le manifestaron a la abuela que le dijera que se entregara o que preparara la lona, porque ellos lo andaban buscando por la muerte del chino», dijo el abogado a Diario Libre.

Mora dijo que, tras recibir este recado, su defendido lo buscó para entregarse ante la Fiscalía y no en el destacamento, al entender que en una fiscalía preservaría su seguridad.

Niega que esté involucrado en la muerte de comerciante chino

El ahora detenido negó que estuviera relacionado con la comisión del delito. Para eso utiliza para su defensa el relato de que el día del asalto a la tienda china de Chen Jinzhong estaba trabajando como motochoncho y que no aparece en los videos de seguridad.

«Él nos dice que los asaltantes que mataron al chino no tienen tatuajes en los brazos y el sí. Mencionó que dos oficiales están interesados en ‘hacerle una vuelta’ para mandarlo para La Victoria, involucrándolo en la comisión de crímenes de los que no ha tenido participación», expuso el abogado.

Tras entregarse en la fiscalía, el organismo judicial lo entrevistó y lo trasladó al destacamento Felicidad de Los Mina, lugar donde pasará la noche.  

Comunidad china pide justicia

La muerte de Chen Jinzhong durante un asalto en su comercio ha conmocionado a la comunidad china en el país, que pide apresar a los responsables del crimen. 

El hecho ocurrió en un centro comercial propiedad del oriental, ubicado en la entrada del sector Villa Liberación, en la carretera Mella, en Santo Domingo Este.

La víctima era un importador. Según informó Rosa NG, representante del Barrio Chino, Jinzhong hizo resistencia al asalto y sus verdugos les propinaron múltiples golpes y puñaladas, según informó la representante del Barrio Chino, Rosa NG Báez. 

Piden una investigación exhaustiva para que se localicen a los responsables. La dirigente de la comunidad china en República Dominicana expresó que confía en el trabajo de la Policía para esclarecer el hecho. 

Fuente: DL

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba