Operacion Falcon

Se entregan 2 hermanos ligados expediente de operación Falcón

Santo Domingo, 19 sep .- Los hermanos Alberto de Jesús Polanco (El Prieto) y Alberto Enmanuel de Jesús Polanco (Many) se entregaron este domingo al Ministerio Público, que asegura que están implicados en la red de narcotráfico desmantelada en el marco de la operación Falcón.

Los dos hermanos son primos del prófugo Erick Randhiel Mosquea Polanco, uno de los supuestos cabecillas de la red, según un comunicado de la Procuraduría General de la República.

Ambos son hijos de Rafael Alberto De Jesús y Delfina Asunción Polanco.

Esta familia administraba empresas de Mosquea Polanco, así como otros negocios de la red criminal, conforme a la investigación del Ministerio Público, agregó la nota

El Ministerio Público presentará en las próximas horas las medidas de coerción en contra de los dos hermanos.

En tanto, este lunes la jueza Iris Borges, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago, conocerá la medida de coerción para 23 personas imputadas por este caso.

Libertan a Waldo Musa

Fue dejado en libertad, sin la imputación de cargos, Waldo Wilfre Musa, quien fue detenido el pasado jueves en Puerto Plata junto a uno de los supuestos cabecillas de la red de narcotráfico y lavado de activos desmantelada en lo que las autoridades denominaron «Operación Falcón».

José Tomás Díaz, abogado de Musa, dijo que su cliente recuperó su libertad alrededor de las 8:00 de la noche de este sábado.

Explicó que su representado estuvo detenido casi 48 horas debido al cúmulo de trabajo de las magistradas a cargo del caso y a que debían descartar cualquier vínculo con Juan Carlos Mosquea Eduardo, la persona junto a la cual se encontraba a la hora de su detención.

Según el MP, Mosquea Eduardo habría utilizado su nombre para comprar propiedades y administrar empresas de su hermano, Erick Randhiel Mosquea Polanco, prófugo de la justicia y a quien le atribuyen ser la cabeza de la organización criminal.

Musa es hijo del reconocido dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y empresario de las Telecomunicaciones en Puerto Plata, Waldo Musa, y sobrino del exalcalde Walter Musa.

Fuente: Almomento.net

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba