Nacionales

Se espera den alta médica a los mineros rescatados esta tarde

Los mineros Gregory Alexander Méndez Torres y Carlos Yépez Ospina, quienes fueron rescatados el martes de la mina Cerro Maimón, provincia Monseñor Nouel; podrían recibir esta tarde el alta médica por parte de los doctores del Hospital Docente Militar Ramón de Lara.

Las expectativas surgen luego de que en un breve comunicado, el Ministerio de Salud Pública invitara a los medios de comunicación a participar en una rueda de prensa para ofrecer detalles sobre la situación de los obreros.

La conferencia de prensa está pautada para las 2:00 de la tarde, en el Hospital Docente Militar Ramón de Lara, y contará con la presencia del ministro de Salud Pública, Daniel Rivera.

Méndez Torres y Yépez Ospina permanecen hospitalizados en el referido centro de salud, donde son evaluados por un conjunto de médicos de las disciplinas de medicina general, nutrición, psicología, dermatología y ortopedia.

Ambos presenta un buen estado de ánimo y aceptan la vigilancia médica, según informaron el miércoles los doctores.

BIENVENIDA

El cantante y senador por la provincia Monseñor Nouel, Héctor Acosta «El Torito»; informó que este sábado realizará una fiesta de bienvenida a los dos mineros.

El evento tendrá lugar a partir de las 7 de la noche frente al Ayuntamiento Municipal de Maimón, y tiene como objetivo «celebrar el milagro de vida» de Gregory Alexander Méndez Torres y Carlos Yépez Ospina.

Los mineros fueron rescatados con la colaboración del Gobierno canadiense y un equipo de al menos 70 personas; entre las que se encontraban expertos internacionales, que se mantuvieron trabajando en varios métodos de recuperación.

Fuente: El Caribe

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias