Nacionales

Se forma la tormenta tropical Colin

La madrugada de este sábado se formó la tormenta tropical Colin, cerca de la costa de Carolina del Sur, informó la directora de Oficina Nacional de Meteorología.

Según Gloria Ceballos, el fenómeno tiene vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por horas.

«Por su posición y desplazamiento este sistema no representa peligro para RD», aseguró la directora de ONAMET en sus redes sociales.

Se prevé que Colin deje fuertes lluvias y ráfagas de tormenta en Las Carolinas durante el fin de semana.

Además, la ONAMET observa una onda tropical a unos 160 kilómetros de las Antillas Menores, con un 10% posibilidades de convertirse en huracán, en las próximas 48 horas, se pronostica que esta nos afecte a partir de sábado en la noche.

Detalles del informe del tiempo para este sábado

El estado del tiempo en las horas matutinas de hoy sábado no presentará modificaciones importantes, los dominicanos disfrutarán de muchas horas de sol  y nubes dispersas, sin embargo, al atardecer, estas condiciones atmosféricas empezarán a cambiar significativamente con los efectos de unavaguada y el acercamiento de una onda tropical.

Ambos fenómenos meteorológicos mantendrán un ambiente favorable para que ocurran aguaceros, tronadas y ráfagas de viento, especialmente sobre los poblados de las regiones este, noreste, sureste y cordillera central, extendiéndose hacia otros puntos del país durante la noche, y a medida que la onda tropical se aproxime al territorio dominicano.   

Fuente: Hoy

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias