Nacionales

Se han multado a 212 conductores por parquearse mal; plan se extenderá al Ensanche Naco

Santo Domingo -El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), informó este miércoles que el plan piloto del programa “Parquéate Bien” se extenderá a todas las calles del Ensanche Naco en el Distrito Nacional.

Al anunciar la iniciativa, el titular del Intrant dijo que a la fecha han sido fiscalizados unos 212 conductores y se realizaron 194 devoluciones tras los infractores cumplir con la sanción establecida.

El director ejecutivo del Intrant, Hugo Beras, destacó que “desde antes de la implementación de Parquéate Bien estamos llevando a cabo un proceso de señalización horizontal y vertical con el apoyo de la Alcaldía del Distrito Nacional”.

El funcionario agradeció el apoyo de la población a esa medida, la cual procura reducir de forma significativa los tapones en esas zonas.

Beras indicó además que, dada la efectividad que va demostrando el piloto, serán incluidas las calles Heriberto Pieter, Orlando Martínez, Licenciado Carlos Sánchez, Padre Fantino Falco, Max Henríquez Ureña e Ingeniero Roberto Pastoriza.

Asimismo, están la Profesor Aliro Paulino-Gilberto Gómez, Tetelo Vargas, Salvador Sturla, Presidente González, Gustavo Mejía Ricart, Rafael A. Sánchez y la calle Cub Scout, de acuerdo al comunicado de la institución. También, la Gracita Álvarez, Manuel Perdomo, doctor Emil Kassé Acta, Luis Alberti, Boy Scouts y Calle Z.

Además, se incluirán las vías doctor Luis Lembert, calle del Carmen, Jaycees 72, S. Nolasco, Santa Maria, General Cambiazo, Alberto Larancuent y Manuel Henriquez e Ingeniero Juan P. Bonilla.

“Parquéate Bien” es un esfuerzo interinstitucional en beneficio de la movilidad y cuenta con la actuación del Intrant, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), y el ADN.

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias? OK No Gracias