Judiciales

Se inicia presentación de acusación en caso Coral; Adán Cáceres no ha podido pagar fianza

A pesar de que la jueza del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Yanibet Rivas, impuso el pasado 9 de diciembre el pago de una garantía económica a Adán Cáceres por un monto de 100 millones y el arresto domiciliario, el principal imputado del caso de corrupción Coral no ha podido salir de la cárcel de Najayo por no contar con los recursos para honrar este pago, según su abogado.

Cáceres estuvo hoy en el inicio de la presentación de la acusación de más de 3,200 páginas del citado caso, en la que se avanzó hasta la página 290.

El imputado ha manifestado que no posee dinero para pagar la fianza que le impuso la jueza. Cáceres debía pagar 10 millones de pesos de inicio para poder salir de prisión.

Ministerio Público 

Wilson Camacho, titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), manifestó que la presentación de la acusación continuará el próximo viernes.

Manifestó que los acuerdos a los que llegan imputados con el Ministerio Público es una muestra de lo «robusto de las pruebas». 

El coronel Rafael Núñez de Aza, la pastora Rossy Guzmán y su hijo Tanner Flete, implicados en el caso Coral, salieron de la cárcel este viernes tras cumplir con el pago equivalente de la fianza.

Al coronel Rafael Núñez de Aza, también implicado en el presunto entramado criminal, se le impuso una garantía económica de 100  millones de pesos, mientras a la pastora y su hijo fue de 50 millones de pesos. 

Fuente: DL

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba