Política

Se inicia reunión del Comité Político del PLD para ultimar detalles de IX Congreso Ordinario

A puertas cerradas se inició este domingo la tercera reunión del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para continuar tratando todo lo referente al IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina.

La plenaria encabezada por el expresidente de la República Danilo Medina y el presidente interino del partido, Juan Temístocles Montás, se realiza en la Casa Nacional del PLD, en el salón Bienvenido Sandoval con la intención de mantener el distanciamiento social por la enfermedad COVID-19.

De los 35 miembros del Comité Político peledeístas asistieron 29 y se espera que en el transcurso de la mañana lleguen Alejandro Montás y Eduardo Selman.

Se excusó en la asistencia, el secretario general del partido, Reinaldo Pared Pérez; la exvicepresidente, Margarita Cedeño de Fernández; Felucho Jiménez y José Tomás Pérez.

Cristina Lizardo fue designada en la reunión pasada como coordinadora general del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina que iniciará el 4 de octubre y se extenderá hasta el 15 de diciembre.

En el cónclave se tiene pautado elegir al secretario general, al presidente del partido y a los miembros del Comité Central, quienes a su vez elegirán a los miembros del Comité Político.

La comisión organizadora trabajó esta semana todo lo concerniente a los preparativos y aspectos metodológicos para el inicio de dicho Congreso que busca llevar aires de renovación a la organización morada.

Por: DL

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba