Nacionales

Se inician las pruebas en el teleférico de Santiago

El gobierno comenzó esta semana las primeras pruebas del teleférico de Santiago,antes de comenzar sus operaciones normales, pautada para los próximos meses del 2024. La fecha inicial era a final del 2023. 

Un video que fue colgado por Homero Figueroa, vocero del Gobierno, muestra las cabinas dando su recorrido por el cable que las sostiene.

El Teleférico de Santiago y el Monorriel de Santiago son las principales obras viales de la administración del prsidente Luis Abinader en esa ciudad.

El Teleférico impactará a más de 100 mil personas, con un recorrido de 6.5 kilómetros en dos tramos.

Recorrido del Teleférico de Santiago

El recorrido será desde el sector La Yagüita de Pastor, en la zona sur, hasta la Terminal Central Las Carreras, en Pueblo Nuevo, con 3.21 kilómetros y cuatro estaciones: Estación Terminal Las Carreras, Estación Mirador del Yaque, Estación Bella Vista y Estación La Yagüita, que se conectará con el segundo tramo.

El segundo tramo comenzará desde el sector La Barranquita, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), hasta Pekín, con 3.31 kilómetros y tendrá dos estaciones: Estación Ciudad Universitaria y la Estación Pekín.

En días pasados, también fue traído el primer vagón del Monorriel de Santiago, del que también el gobierno busca que listo para este 2024.

Fuente: DL

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba