Política

Se pospone reunión entre el presidente Abinader y Leonel Fernández

La reunión pautada para este jueves entre el mandatario Luis Abinader y Leonel Fernández, excandidato a la Presidencia por la Fuerza del Pueblo (FP), ha sido pospuesta.

El encuentro estaba pautado para las 8:00 de la noche, en la sede de la Fundación Global y Desarrollo (Funglode), que preside Fernández. 

La razón de la posposición es un «proceso gripal» que afecta a Fernández, informó Omar Liriano, director de Comunicación de la Fuerza del Pueblo.

Un comunicado emitido posteriormente por la Fuerza del Pueblo indica que Abinader y Fernández conversaron por teléfono mover el encuentro para las 8 de la noche del 2 de junio, un día después de que esté pautado su regreso desde Europa. A ese continente partirá mañana viernes. 

Será en las oficinas del exmandatario en Funglode, como estaba previsto. 

Reunión con Abel Martínez

Mientras que, a las 9:00 de la noche de este jueves, Abinader tiene previsto reunirse con Abel Martínez, excandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Ese encuentro sería en la Casa Nacional del PLD, pero debido a críticas del mismo partido, se determinó concretarlo en un lugar privado.

Tras la fiebre electoral, el mandatario tratará con quienes fueron sus contrincantes las ideas de cómo enfrentar juntos los problemas de la República Dominicana.

No es la primera vez que Abinader convoca a sus rivales políticos a un diálogo: en el 2020, a días de tomar la Presidencia, visitó a Fernández, a Danilo Medina y a Guillermo Moreno, con quienes trató la situación sanitaria que afectaba a la nación con la pandemia del COVID-19.

Fuente: DL

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba