Nacionales

Se preparan para recibir pasajeros que llegan al país por Navidad

Las líneas aéreas, Migración, Aduanas, Aerodom, Departamento Aeroportuario y los diferentes organismos policiales y militares, iniciaron ya los preparativos de lugar para recibir a los miles de pasajeros que llegan al país en el mes de diciembre, especialmente dominicanos ausentes.

La empresa Aerodom que maneja el Aeropuerto de Las Américas y otras cinco terminales aéreas, informo que tiene ubicados los lugares para su habilitación donde serán depositados los equipajes de los pasajeros que lleguen retrasados.

Indicó, que además comenzó a recibir informes de líneas aéreas sobre las operaciones de vuelos que proyectan desde el primero de diciembre con motivo de las navidades, para atender las altas demandas de asientos que se producen para la fecha.

En tanto que Migración, Aduanas, la Policía Nacional, la Policía Turística (Cestur) y otros organismos que inciden en el Aeropuerto Las Américas bajo la Coordinación del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC), dispondrán de más personal.

También la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), J-2, DNI y otros organismos de vigilancia, dispondrán de más miembros en las diferentes áreas del aeropuerto para garantizar sin tropiezos, el desplazamiento de los viajeros.

A partir del primero de diciembre, la Dirección General de Aduanas pondrá en vigencia las facilidades a favor de los dominicanos residentes en el exterior, los cuales podrán traer artículos hasta los tres mil dólares, libres del pago de impuestos.

Fuente: Hoy

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba