Internacionales

Se produce una fuga de agua radiactiva en la central nuclear de Fukushima

Una fuga de agua radiactiva se ha producido este miércoles en la central nuclear de Fukushima, según informó la cadena NHK.

El equipo que trabaja en la planta descubrió que se estaba filtrando agua con materiales radiactivos de la pared de un edificio que alberga equipos de purificación de agua contaminada.

Tokyo Electric Power Company (TEPCO), la empresa encargada de gestionar la central, afirma que por el momento no se han confirmado efectos externos, pero estiman que se filtraron aproximadamente 5,5 toneladas de agua, y parte de ellas pueden haber inundado el suelo del lugar.

Después del desastre nuclear de Fukushima en 2011, todas las centrales nucleares de Japón fueron cerradas temporalmente para realizar inspecciones y cumplir con estándares más estrictos.

El Gobierno del país planea ponerlas de nuevo en marcha, pero el proceso se complica, en parte, debido al persistente “sentimiento antinuclear” de la población. Desde el desastre de Fukushima, solo 12 de los 33 reactores operativos han sido reiniciados.

Fuente RT

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba