Nacionales

“Se recostó y se derrumbó la infraestructura”, dice testigo de la muerte de Domonique Berroa

El joven contó a este diario que Domonique Gray-Berroa era dominicano criado en Estados Unidos, que luchaba por constituir su identidad y le apasionaban los temas activistas

La madrugada del domingo murió una persona no binaria luego de caer de la azotea del bar “717inn” ubicado en la Zona Colonial.

Félix Cordero, uno de los testigos que presenció la caída, aclaró que Domonique Gray-Berroa, de 27 años de edad, no estaba en movimiento brusco cuando “de la nada” se derrumbó la infraestructura del lugar recreativo.

“Básicamente, estaba como recostado, vi cómo la baranda se desplomó de la nada y el cuerpo cayó, no estaba haciendo fuerza ni bailando, fue un derrumbe de la infraestructura de ese balcón en el techo”, explicó Cordero, quien asistió a la víctima hasta la llegada de la ambulancia.

Según el testimonio, cuando Berroa sufrió la caída no tenía golpes en la cabeza o un sangrado visible en alguna parte del cuerpo, por lo que los presentes entendieron que podía sobrevivir al accidente.

“Domonique estaba vivo cuando cayó, su cuerpo respondía, yo estuve con él hasta que llegó la ambulancia, sí, estaba agonizante, pero no tenía golpe en la cabeza, visualmente no tenía sangrado, el daño que asumimos que tenía era únicamente en la pierna, por eso pensábamos que iba a sobrevivir”, añadió el testigo.

Al momento de buscar asistencia para el traslado del residente estadounidense, el testigo declaró que el sistema de emergencias 9-1-1 “no tenía ambulancias” que pudiera dirigirse al lugar de los hechos y unos 30 minutos después lograron conseguir el auxilio.  

“Conseguimos una ambulancia gracias a una persona que estaba ahí, llamó a un familiar que trabaja en el 911 porque nos decían que no estaban disponibles y se tuvo que hacer una fuerza ahí para conseguir una ambulancia a tiempo”, explicó Cordero.

Berroa falleció minutos después de ser ingresado en el hospital traumatológico Doctor Darío Contreras, donde según Cordero, los familiares del fenecido recibieron un “maltrato”por parte del personal médico.  

“Su tía me contó que ella sintió el maltrato recibido en el Darío Contreras por parte del personal. Nosotros no queríamos que lo llevaran al Darío porque Domonique a pesar de haber sido una persona que se presentaba masculina, se consideraba una chica”, manifestó.

El joven contó a este diario que Domonique Gray-Berroa era dominicano criado en Estados Unidos, que luchaba por constituir su identidad y le apasionaban los temas activistas.

Fuente: Listin Diario

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias? OK No Gracias