Sucesos

Se registra primer feminicidio del año: Un cabo de la P.N mata a su pareja en Mao

Se registra este martes el primer feminicidio del 2024, se trata de un cabo de la Policía Nacional que mató de varios disparos a su pareja, que también pertenecía a la institución del orden, hecho ocurrido en el  barrio Tierra Seca del sector Los Cayucos, en el municipio de Mao, provincia Valverde.

Nolvery Domedy Vanderhorst Delgado, falleció luego de varios disparos que le ocasionó Vladimir Heredia Heredia con su arma de reglamento, supuestamente tras una discusión.

Según el informe de la Policía, Heredia se entregó a las autoridades.

El cuerpo de Delgado fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) en la ciudad de Santiago de los Caballeros.

Cifras

República Dominicana presenta unas cifras alarmantes: segundo país americano en feminicidios (2.9 por cada 100,000 mujeres) solo superado por Honduras, según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), y al menos 669 mujeres asesinadas en los últimos cinco años.

Así lo alertó la ONU tras señalar que la nación caribeña es la segunda con más reportes de feminicidios en América, con 2.9 por cada 100 mil féminas. 

Solo en junio pasado se contabilizaron 11 decesos por esa causa en el territorio nacional, en tanto la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sostuvo recientemente que una de las asignaturas pendientes del país es reducir la violencia contra ese grupo de la población.

Fuente: RCC MEDIA

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba