Nacionales

Se registran 13 feminicidios en RD en el primer trimestre del año

La Fundación Vida Sin Violencia denunció que durante el asueto de Semana Santa se registraron tres feminicidios que elevaron a 13 el total en el primer trimestre del presente año.

Yanira Fondeur, presidenta de la entidad, expresó que en un tiempo reflexión, prudencia y paz, como es la Semana Mayor, tres feminicidios fueron ejecutados en los municipios Cotuí, Santo Domingo Este y Samaná.

Durante el asueto de la Semana Santa fue asesinada de varias puñaladas la joven Yenely Andreina Duarte, de 18 años, por Ammy Hiraldo Peña, de 21 años, en el municipio de Cotuí.

La segunda víctima fue Yissely Sánchez Pérez, quien murió a manos de su pareja Sander Céspedes Oguosten, luego de que éste le ocasionara heridas con un arma blanca la madrugada del Viernes Santo en el barrio Villa Duarte de Santo Domingo Este.

Mientras que en el municipio Sánchez, en la provincia de Samaná, Yudelka Payano, de 32 años, fue estrangulada por su expareja Jorge Luis Almonte Calcaño, de 27 años.

“Ninguna mujer merece que se le asesine por decidir terminar con una relación de malos tratos y es justo en el periodo donde más vulnerable se encuentra”, precisó Yanira Fondeur.

Sostuvo que sigue siendo grave la problemática de la violencia contra las mujeres en el país y que ahora se registran con más horror y crueldad, en ambientes más públicos.

Citó el caso de la joven que estaban dentro del aula de la universidad y su ex pareja penetró ocasionándole siete estocadas de arma blanca. También la que recibió un disparo en la cabeza al llegar a su centro de trabajo en Santiago y que por suerte pudieron salvar sus vidas.

Fondeur consideró que “la prevención debe estar más dirigida a que la población masculina aprenda a controlar su ira, a resolver los conflictos sin violencia, a entender que su pareja no es un objeto de propiedad”.

Fuente El Caribe.

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba