Judiciales

Se registran disturbios en las inmediaciones del Palacio de Justicia

Se registran disturbios en las inmediaciones del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde se llevaba a cabo el conocimiento de medida de coerción a los encartados en el caso Calamar.

La Policía arrojó bombas lacrimógenas, también se escucharon disparos pero se desconoce si provenían de las armas de los agentes del orden.

Desde tempranas horas se pudo observar un alto contingente militar en todo el entorno del Palacio de Justicia para resguardar la integridad de las personas presente en dicho organismo de justicia.

En ese sentido, se recuerda el incidente ocurrido en el Palacio de Justicia el pasado lunes, donde decenas de manifestante fueron repelidos con bombas lacrimógenas porque, supuestamente, intentaron entrar a la fuerza a dicha edificación.

Los imputados en operación Calamar son los exfuncionarios de los gobiernos del expresidente Danilo Medina, José Ramón Peralta, , Daniel Omar Caamaño, Ángel Donald Guerrero Ortiz, Francisco Pagán Rodríguez, Andrés Guerrero y Víctor Matías Encarnación, lograron distraer del erario público la cantidad de RD$ 704,298,350.00, provenientes de cubicaciones adulteradas, así lo establece el Ministerio Público en el expediente acusatorio.

De acuerdo con el expediente, el también imputado en la operación, ingeniero Bolívar Ventura hizo efectiva la suma de RD$ 704, 298,350.00 mediante el cambio de cheques de sus compañías Doiteca S.R., Consorcio Tecnológico de la Construcción (CTC) Diprecalt, CxA, y Construcciones y Diseño, RMM, S.R.L, a nombre de su empleado Luis Joaquín Feliz, luego de lo cual entregó en efectivo dicha suma a la estructura.

Fuente: N Digital

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba