ActualidadPolítica

Se suicida César Prieto, exsuperintendende de Electricidad

El exsuperintendente de Electricidad, Prieto también fue administrador del Plan Social de la Presidencia, en la administración de Danilo Medina. César Prieto, se habría suicidado la mañana de este lunes, según se informó en el programa El Sol de la Mañana.

El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana y esposo de la diputada Sandra Abinader, se habría disparado en la cabeza. El suicidio habría ocurrido en horas de la madrugada en su residencia, según se informó.

En el 2016 pasó a ser superintendente de Electricidad hasta agosto del 2020, cuando el presidente Luis Abinader arribó a la jefatura del Estado.

Prieto era miembro del Comité Central del PLD y dirigente de la corriente del expresidente Medina. Su esposa, Sandra Abinader, es diputada por la circunscripción 1 del Distrito Nacional.

Según se informó El Sol de la Mañana, Prieto estaba en un proceso depresivo porque temía ser enjuiciado por la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca).

Se comenta que se suicidó  tras enterarse que iba ser arrestado por la Procuraduría General de la República por supuesto acto de corrupción.

César Augusto Esteban Prieto Santamaría, ingeniero electromecánico se desempeñó en cargos como encargado Centro de Gestión Presidencial, Asistente Secretario de Estado de la Presidencia Lic. Danilo Medina Sánchez, Miembro Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial, Director General del Plan de Asistencia Social de la Presidencia.

Su última gestión pública la desempeñó como superintendente de Electricidad.

Antes, fue asesor y gerente de ingeniería en Prieto Nouel Electromecánica y, gerente general Prieto & Compañía.

Héctor Olivo, Vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), organización en la cual militaba.

“Todos estamos impactados con esa noticia, hay un chat interno (en el PLD) y todo el mundo está lamentando eso y sobre todo destacando la forma amena, agradable y el compartimiento de César”, dijo Olivo.

Expresó que a la cúpula del partido morado le ha resultado extraño este suicidio porque entre los sentimientos que caracterizaban a Prieto estaba la alegría.

Ha participado en diferentes cursos, entre lo que cabe mencionar: Conservación de Energía en Sistemas de Aire Acondicionado y Refrigeración, Aprovechamiento de la Energía Solar en República Dominicana, Mantenimiento Preventivo, Fabricación de Circuitos Impresos, Curso de Desarrollo Nacional, entre otros.

Como experiencia administrativa se desempeñó   como Asesor y Gerente de Ingeniería en Prieto Nouel Electromecánica, Gerente General Prieto & Compañía, Encargado Centro de Gestión Presidencial.

En el Estado fue asistente Secretario de Estado de la Presidencia Danilo Medina Sánchez, miembro Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial, director general del Plan de Asistencia Social de la Presidencia y fue Superintendente de Electricidad, Presidente del Consejo de la Superintendencia de Electricidad.

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba