Nacionales

Secretario General De Fenabanca Habla Sobre Los “peajes” A Bancas Plasmados En Caso Calamar

El Secretario General de Fenabanca, Cristian Guzmán, calificó pago de bancas ilegales como un régimen de terror planteado en la gestión de Danilo Medina, donde se le obligaba a pagar 3,000 pesos por cada banca.

Guzmán mencionó que los encargados no solo cobraban a los banqueros tradicionales, sino también a compañías concesionarias.

Indicó que en varias ocasiones esas acciones fueron denunciadas; sin embargo, sus declaraciones no fueron tomadas en cuenta.

Señaló que la regulación de bancas es una prioridad de país, porque no tiene sentido que en República Dominicana haya más bancas de lotería que escuelas e iglesias.

Operación Calamar

El Ministerio Público puso en marcha la Operación Calamar, luego de una compleja investigación realizada por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).

En la operación se realizaron 40 allanamientos en el Distrito Nacional, San Pedro de Macorís y La Romana.

En los que participaron 40 fiscales y decenas de técnicos de diferentes unidades de investigación.

Al igual que 300 miembros de la Policía Nacional y un amplio equipo de apoyo administrativo.

Entre los arrestados para ser presentados a solicitud de medida de coerción se encuentran, el exministro de Hacienda, Donald Guerrero; exministro administrativo de la presidencia, José Ramón Peralta; exministro de Obras Públicas,Gonzalo Castillo; ex contralor general de la República, Daniel Omar Caamaño; el exdirector del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Luis Miguel Piccirilo; exdirector de Catastro Nacional, Claudio Silver Peña, etc.

La imputación preliminar del Ministerio Público en contra de los imputados es asociación de malhechores, etc.

Fuente: cachicha

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba