Política

Sector del PLD lidera Leonel expresa acuerdo con propuesta PRM sobre primarias

El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, expresó hoy su acuerdo a la posición planteada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), en lo referente a que los partidos y organizaciones políticas queden en libertad de elegir la modalidad que escojan para seleccionar sus candidaturas.

“No estamos en desacuerdo con eso, siempre y cuando esa decisión la tome el organismo que tiene que tomarla, que son los estatutos de los partidos. Siempre que sea de acuerdo con los estatutos del partido, nosotros estamos de acuerdo con esa decisión”, expresó Maldonado, del sector que dentro del PLD encabeza Leonel Fernández.

Agregó que la posición que siempre ha defendido en todo el proceso es justamente la antes mencionada, es decir, “que los partidos tomen la decisión que entiendan para las primarias o el tipo de convención que quieren para elegir su candidato”.

Mientras que Radhamés González, vocero del bloque de diputados del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), consideró que la propuesta hecha por el PRM tiende a flexibilizar su posición anterior.

En ese sentido, indicó que esta acción traerá una discusión que deberá darse en la Cámara Baja, para determinar si otros sectores flexibilizan su posición y se pueda finalmente aprobar la Ley de Partidos.

Fuente: Hoy

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba