Economía

Sectores productivos del Cibao temen quiebra por repatriaciones

Santiago.-La ausencia de mano de obra haitiano por las repatriaciones masivas podrá poner en riesgo las cosechas de tabaco o del sector bananero en comunidades de Santiago y la Línea Noroeste.

Este fin de semana agricultores del municipio de Villa Bisonó (Navarrete) alertaron que la zafra tabacalera y otros cultivos peligran por la falta de mano de obra de los extranjeros de la vecina nación.

Cuestiona el programa de deportaciones y lo califican como una mentira, debido a que supuestamente los haitianos que ofrecen o le quitan dinero, son dejados en libertad.

Los productores agrícolas vaticinan escasez y carestía de los alimentos, así como la caída de la producción agropecuaria por los inconvenientes que tienen con los trabajadores haitianos.

En tanto que el productor de banano de la Línea Noroeste, ex presidente y miembro de la Asociación Dominicana de Productores de Banano (Adobanano), Rafael Sosa, califica de difícil la situación  del sector por las repatriaciones.

 Recuerda que los productores regularizan 14,544 trabajadores que son los que trabajan en nuestras plantaciones, pagaron el equivalente a US$100 de dólares.

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba