Sin categoría

Según Bichara el déficit eléctrico cuesta US$150,000 por hora

El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Rubén Bichara y quien fuera vicepresidente de la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), consideró que el déficit en el sector eléctrico debe ser un facto a tomar en cuenta en la discusión sobre una reforma fiscal.

“El déficit del sector eléctrico le tiene un castigo a la economía y a la población equivalente a 150 mil dólares por hora, es decir tres mil dólares por minuto para un monto mensual que oscila entre 110 y 120 millones de dólares”, dijo al ser entrevistado en el programa Rumbo de la Mañana.

Explicó que esa situación, que se refleja en un servicio de electricidad deficiente y de alto costo, está asociado a una falta de inversión, la dilación en los planes de mayor generación de electricidad y falta de efectividad gerencial.

“Estamos ante la presencia de una situación técnica, de gerencia, de planificación, que domina esa situación de déficit en el sector”, apuntó.

Rubén Bichara sugirió prestar la mayor atención posible al déficit del sector, que, aunado al aumento de la demanda de electricidad, que cada día va en aumento, pueden generar una situación caótica que puede llevar al colapso.

Sobre el PLD
Sobre la situación del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que agota la fase preparatoria de su Décimo Congreso Ordinario, llamó la atención que es la décima ocasión en que el partido morado se aboca a la realización de un Congreso.

“Es decir un Congreso cada cinco años, partiendo de los 50 años de existencia de la organización en la que en cada Congreso se produce un proceso de renovación y adopción de nuevas líneas” adujo. Dijo que la renovación no es nada nuevo en el PLD.

Bichara estableció la diferencia a sus entrevistadores entre las autoridades partidarias y las candidaturas que se escogen de forma democrática en el PLD

“El PLD ha demostrado una resiliencia enorme, superando grandes y continuos ataques y acciones del adversario que procuran disminuir su accionar, lo que le lleva a destacar el gran reto que representa para el PLD recuperar el espacio ganado en base a una hoja de servicio a la sociedad. Logramos levantarnos, seguir siendo una opción de poder y volver al poder”, concluyó Rubén Bichara su intervención.

Fuente: N Digital

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba