Política

Según encuesta Domingo supera con un 46.3% a Carolina en DN

SANTO DOMINGO.- El candidato a la alcaldía por el Distrito Nacional, de la Alianza RD, Domingo Contreras según la más reciente encuesta de la firma Horizon Research, superó con un 46.3% a Carolina Mejía del Partido Revolucionario Moderno (PRM), quien obtuvo un 44.8%.

Mientras que por la senaduría del Distrito Nacional  Omar Fernández, alcanzó un 58.1% de la intención del voto para las elecciones de febrero y mayo de este 2024.

La medición realizada del 12 al 17 de enero, arroja pronósticos de los niveles probables de votación con corte transversal de 46,3% para Domingo Contreras, candidato a alcalde del Partido de la Liberación Dominicana y de 58.1% para Omar Fernández, candidato a senador de la Fuerza del Pueblo, ambos respaldados en la alianza opositora Rescate RD.

Con esos resultados (46,3%), Domingo supera a Carolina Mejía, del Partido Revolucionario Moderno, que alcanza una intensión de votos del 44.8%, Rosalena Reynoso, candidata a alcaldesa de Generación de Servidores, con un 1.2%, Franiel Genao 0.7% y el 7.0% se mantiene indeciso.

Datos.

Mientras que en el plano senatorial, Omar Fernández (58.1%), registra una amplia ventaja frente al 34.2% que dijo votará por Guillermo Moreno, el 4.5% que lo haría por Vinicio Castillo, y el 3.1% permanece indeciso.

Ficha Técnica

Esta encuesta tiene un tamaño de 1,800 muestras en un universo de hombres y mujeres mayores de 18 años, su nivel de confianza es de 95% y el margen de error de 2.8%. Está registrada en la Junta Central Electoral con la certificación NO. REES 2019-9-49.

Fuente: el Nuevo Diario

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba