Política

Seguridad de Abinader advirtió al PRM de supuesta trama para vulnerar elecciones

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) pidió la noche de este lunes protección de las autoridades competentes hacia un seguridad de su candidato presidencial , Luis Abinader.

De acuerdo a una nota de prensa, al hombre, identificado como el coronel de la Policía Ramón Antonio Guzmán Peralta, le fue allanada su casa en la madrugada luego de haber notificado al comando de campaña del PRM que fue contactado por un técnico de una empresa de telecomunicaciones para decirle que “ oficiales de los organismos de seguridad del Estado maniobraban para vulnerar, a través de puertos del servicio de la JCE, a fin de dañar el proceso electoral”.

Según el documento, de conformidad con lo narrado por el coronel Guzmán Peralta, “el técnico le dijo que oficiales de seguridad le pidieron que les facilitara un vehículo y un uniforme de la empresa de telecomunicaciones para retirar de la JCE un equipo que ellos previamente habían introducido allí”.

La nota agrega que, según la versión del oficial, el técnico, a quien no identifican, sería el responsable de dar soporte a organismos del Estado cuando requieren información por orden judicial.

“El partido recibió esa información y actuó con la debida prudencia hasta no tener conformación de la misma”, acotó el PRM.

Sobre el alegado allanamiento, el partido dijo que, según el testimonio del coronel Guzmán Peralta, ocurrió a las 3:12 de la madrugada de hoy en su antigua residencia, donde viven sus hijas. Dice que fue ejecutado por supuestos agentes policiales y del Ministerio Público que habrían tratado de obligar a su hija para que los condujera a su paradero.

El PRM dice que Guzmán Peralta le fue asignado hace un mes y medio a la seguridad de Abinader por las autoridades competentes. Añade que antes se desempeñaba como comandante policial en Juan Dolio y que tiene 34 años en investigación criminal.

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba