Actualidad

Seguro de equipos de Punta Catalina cuesta US$21 millones por año

Por Carlos Arturo Guisarre. Asegurar los equipos de la Central Termoeléctrica Punta Catalina le cuesta a la terminal 21 millones de dólares USD por año, señaló Celso Marranzini, presidente del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad (Edes), en una conversación con N Digital.

Para colocarlo en contexto, la inversión pública en la construcción y puesta en funcionamiento de la Central Termoeléctrica Punta Catalina se aproxima a los 2,000 millones de dólares USD.

Por eso, la planta debe dar mantenimiento a sus unidades cada dos años, “puesto que el seguro no se hace responsable si no se llevan a cabo los trabajos necesarios para mantener la infraestructura”, dijo Marranzini.

El presidente del Consejo Unificado de las Edes explicó que de las dos unidades que tiene Punta Catalina, a una se le da mantenimiento un año, y a la otra se le somete a ese proceso al año siguiente, “para garantizar la correcta continuidad de la planta”.

Marranzini informó que los trabajos de mantenimiento de la unidad 1 de la terminal iniciaron con normalidad el pasado lunes 10 de junio, pero que queda otra unidad dando servicio a las empresas distribuidoras de electricidad. “Solo vendemos energía a las Edes“, expresó.

Asimismo, indicó que el proceso de mantenimiento por el que atraviesa Punta Catalina es normal para todas las generadoras eléctricas, por lo que la salida momentánea de las mismas se programa en el transcurso del año.

Fuente: N Digital

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba