Justicia

Seis meses en la Cárcel de Azua para imputado por intento de asesinato de estudiante Unicaribe

La impotencia hizo que parientes de la víctima intentaran agredir al imputado, después de la coerción

SANTO DOMINGO.- Seis meses de prisión preventiva en la Cárcel del 15 de Azua fue la medida de coerción que dispuso el juez de Atención Permanente del Distrito Nacional a Carlos Valdez Almánzar, el hombre que intentó asesinar de dos disparo a la estudiante de la Universidad del Caribe (Unicaribe), Carolina de los Santos.

Luego de que sacaran de la audiencia que conoció el juez José Alejandro Vargas, familiares de Carolina Santos trataron de agredir al imputado, generándose un motín en los pasillos del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

De acuerdo con la documentación judicial, Valdez Almánzar habría confesado que cometió el crimen, alegadamente porque le adeudaba un dinero a la estudiante, producto de un negocio de préstamos que tiene la agredida y para el que él trabajaba. Argumentó que supuestamente la suma le era cobrada en forma compulsiva.

Las autoridades establecen que Valdez Almánzar le gestionaba clientes a Carolina de los Santos y le hacía los cobros, pero había gastado dinero recaudado y tras haber recibido presiones de esta se había citado con ella con la excusa de entregárselo, y en lugar de pagarle le propinó dos disparos y huyó del lugar.

El Ministerio Público alega contar con suficientes evidencias sobre el caso para hacer que este sea condenado. Establecen que además de registros de llamadas telefónicas, cuentan con imágenes grabadas por cámaras de seguridad que captaron los hechos.

Por: Wander Santana-DL

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba