Justicia

Seis muertos esta semana durante enfrentamientos entre bandas

Al menos seis personas han muerto esta semana durante dos enfrentamientos entre bandas, ocurridos en diferentes partes del país.

También cinco personas resultaron heridas por las riñas registradas en Santiago, el pasado miércoles, y en San Cristóbal, ayer sábado.

El miércoles 20, en el ensanche Espaillat, en Santiago, dos personas fallecieron y otras tres fueron heridas durante un tiroteo entre grupos contrarios. Dos días después, uno de los lesionados murió.

Los fallecidos son Francisco Adolfo de la Cruz, conocido como el Negrito, de 37 años; Wander de Jesús Rodríguez, alias el Coro, de 29 años; y Adonis Alejandro Taveras, alias el Poli, de 26 años.

En tanto que los heridos fueron Raudys Silvestre Brito Gómez (Randy), de 39 años y Robert Sánchez Tejada, de 29, quienes después fueron apresados por la Policía Nacional.

También se identificó a Julio Ariel Alberto Capellán, apodado Julito; Claudio Sebastián Grullón Liriano, alias el Mello; y a otros dos como Carlos Anemia y Piro, a quienes les sugirió entregarse.

Ayer otros tres hombres murieron y tres resultaron heridos durante un enfrentamiento entre grupos que venden y distribuyen drogas. El hecho se registró en el barrio Las Flores, de San Cristóbal.

Los fallecidos son Narciso Lorenzo Vizcaino (a) Cheito, Jairon Grullar Vizcaino, de 30 años y Wilkin Hernández (a) Guille, de 39. Los heridos fueron identificados como Juan Orlando Asencio Arias, de 40 años; Samuel Díaz Santos, de 28; y José Luis Roa De los Santos, de 46.

Plan de seguridad ciudadana

El pasado lunes, el presidente de la República, Luis Abinader, informó que a mediados del próximo mes anunciará su plan nacional de seguridad ciudadana.

Abinader aseguró que cambiará “radicalmente” la seguridad ciudadana, con una Policía Nacional “más profesional, técnica y capacitada”.

“De no haber iniciado gestión con la crisis del COVID-19, mi prioridad era la seguridad ciudadana”, expresó.

Fuente: DL

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba